Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mató al amigo de 14 años imitando a un personaje de videojuegos

El chico de 18 años le disparó en la cabeza.

   Un adolescente de 18 años mató de un balazo en la cabeza a otro de 14 cuando imitaban con un arma de fuego los movimientos de un personaje de videojuegos en una vivienda de la localidad bonaerense de San Martín.

   Según fuentes policiales el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 17 en una vivienda situada en José C. Paz al 4200 de San Martín.

   En la vivienda se encontraba un agente de la policía, junto a su sobrino de 14 años y un amigo de 18, compartiendo una competencia con una consola de PlayStation.

   En un momento dado, los dos jóvenes amigos comenzaron a representar con el arma reglamentaria del agente los movimientos del videojuego.

   Los adolescentes comenzaron a manipular la pistola a la que el agente le había sacado el cargador, pero sin advertir que aún quedaba una bala en la recámara.

   El mayor de los jóvenes le apuntó al otro y le disparó el balazo que le produjo la muerte en el acto.

   Efectivos de la comisaría 1ra. de San Martín iniciaron las actuaciones de rigor y trasladaron al policía dueño del arma a la seccional.

   Los informantes indicaron que el joven quedó detenido por "homicidio" y quedó detenido en la comisaría 3ra. de San Martín.

   El fiscal de la UFI 7 de San Martín, Fabio Cardigone, dispuso diversas diligencias, entre ellas la autopsia de la víctima y el secuestro del arma policial, en el marco de la causa caratulada como homicidio, en la que está imputado el otro joven. (NA)