Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Decretan que los estudiantes bonaerenses de todos los niveles viajen gratis en transporte público

La erogación deberá incluirse en el próximo proyecto de presupuesto.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La Cámara de Diputados bonaerense convirtió hoy en ley el boleto estudiantil gratuito para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario de gestión estatal y privada.

   Los estudiantes podrán viajar gratis en transporte terrestre y ferroviario, incluso en el fluvial para el caso de los alumnos del Delta, los días hábiles del año escolar a partir de 2016.

   El año pasado los estudiantes universitarios de Bahía habían logrado un descuento en el pasaje.

   La creación del Boleto Especial Educativo había sido aprobada en Diputados el 10 de septiembre del año pasado, pero en esa ocasión el Senado le impuso modificaciones y lo volvió a enviar a la cámara. Los cambios tienen que ver con que los docentes y no docentes de instituciones públicas y privadas con aportes del Estado no gozarán de este beneficio.

   La cantidad de viajes no podrá ser superior a los 50 mensuales para los alumnos primarios y secundarios. En el caso de los terciarios y universitarios el máximo por mes llegará a los 45 viajes. Además, los estudiantes universitarios contarán con cuatro viajes gratuitos por año en transporte de larga distancia.

   La erogación deberá incluirse en el próximo proyecto de presupuesto. Por esta razón la puesta en práctica se dará a partir del año próximo. (lanacion.com)