Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

De la Sota se mostró con Moyano y prometió bajar Ganancias un 90 %

"El sueldo no es ganancia", dijo el precandidato presidencial.
Foto: DyN

   El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana en el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, presentó hoy en la CGT opositora que conduce Hugo Moyano su plan para reducir el impuesto a las Ganancias en un 90%, en el caso de ganar las elecciones.

   "La reforma del Impuesto a las Ganancias que propongo tiene como eje una preocupación: la dignidad del trabajador argentino. Y un principio fundamental: el sueldo no es ganancia", aseguró el mandatario cordobés, en declaraciones que formuló a la salida de la sede cegetista de Azopardo 802.

   De la Sota también prometió, en el marco de su programa económico, coordinado por el economista Nadín Argañaraz, la rebaja gradual de la inflación a razón de 10 puntos porcentuales por año y un plan de creación de empleo, con énfasis en los jóvenes que buscan incorporarse a la masa laboral. 

   De la Sota, que estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Claudia Rucci, y por Argañaraz, fue recibido por Moyano, quien al presentarlo subrayó que "si la voluntad del pueblo así lo decide, con él habrá un presidente peronista" que, según dijo, es lo que la CGT "está esperando".

   También, subrayó que el costo de esta rebaja impositiva del 90 por ciento en Ganancias es del orden de los 45.000 millones de pesos, que "se financiarían con 4 puntos de moderación del gasto público, con que en vez de subir 40 por ciento como este año subirá 36 por ciento".

   "Con esta inflación del 30 por ciento anual el salario vale hoy 9 por ciento menos que en diciembre de 2011, cuando comenzó este gobierno", dijo y señaló que esto significa que "cada año la inflación les come todo un aguinaldo, y eso para el Gobierno está bien: es que son progresistas de chamuyo".

   "Este gobierno no es ni nunca fue peronista; el que siembra el odio y el rencor entre los argentinos no puede llamarse peronista", sintetizó el gobernador cordobés, que el 10 de diciembre dejará el cargo.

   Y agregó que cree en "la apertura al disenso, búsqueda continua del sentido común para el bienestar general, unión en la diferencia, amor en la discusión y conciencia de que todos pertenecemos a una misma comunidad". (NA)