Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Crimen de Ángeles Rawson: la defensa de Mangeri aseguró que es “inocente”

El abogado Tenca denunció que la instrucción del caso fue "irregular e ilegal".
Foto: NA

   La defensa del portero Jorge Mangeri, acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, aseguró esta mañana que es "inocente" y denunció que la instrucción del caso fue "irregular e ilegal" en el alegato enunciado durante el juicio.

   El abogado Adrián Tenca aseguró que el portero "es ajeno al hecho que se imputa" en su alocución ante el Tribunal Oral en lo Criminal número 9, en la que criticó la actuación de la fiscal Paula Asaro y sostuvo que con su cliente "el Estado incumplió garantías constitucionales".

   En el último alegato programado antes de escucharse la sentencia, se esperaba que Tenca, quien es secundado por los abogados María Inés Bergamini Urquiza y Sergio Rossenblum, pida la absolución de Mangeri, apuntando, además de contra la instrucción, la validez de las pruebas de ADN que lo incriminan.

   En ese sentido Tenca pidió la nulidad del acta de detención que tuvo lugar el 14 de junio de 2013, además del llamado a indagatoria, el examen médico del Cuerpo Forense y los exámenes genéticos de ADN en torno al caso.

   Aseguró que "el señor Jorge Néstor Mangeri es ajeno al hecho que se le imputa. Es inocente" y resaltó que entre la noche del 14 de junio y el 15 de junio, cuando el portero supuestamente se incriminó asimismo mientras prestaba declaración testimonial, "no había sobre él sospecha alguna".

   Tenca dijo que ante la difusión mediático que alcanzó el caso se tomaron medidas "rápidas, pero no eficientes" y se inculpó a un inocente. (NA)