Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El gobierno destacó que la Corte "resolvio como correspondía" el caso del juez Cabral

Desestimaron el pedido del fiscal Raúl Pleé para que el magistrado continúe en subrogancia en la Cámara de Casación Penal.

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la Corte Suprema "resolvió como correspondía, ajustado a derecho" en el caso del juez Luis María Cabral y señaló que de esa forma "puso las cosas en su lugar".

   "Queda en claro que el ejercicio del derecho en el marco de lo que corresponde en algún momento tiene que dar sus frutos", señaló Fernández.

   Tras mostrarse de acuerdo con la decisión de la Corte de desestimar el pedido del fiscal Raúl Pleé para que el juez Luis María Cabral continúe su subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal y participe en la definición sobre la constitucionalidad del Memorándum con Irán, Fernández criticó a los magistrados que cuestionaron la medida.

   En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros indicó que "quejarse es gratis", pero indicó que "el gobierno hace lo que tiene que hacer" y "algunos miembros del poder judicial se habían manifestado en contra de esto afuera del foro". (NA)