Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Frente para la Victoria oficializó la boleta que usará en las primarias

Es de color azul y tiene la foto del precandidato presidencial, Daniel Scioli.
Foto: NA

   El Frente para la Victoria oficializó hoy el modelo de boleta que utilizará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, es de color azul y tiene la foto del precandidato presidencial, Daniel Scioli.

   La Lista 131 "Celeste y Blanca K Néstor Kirchner" tiene arriba de la fórmula presidencial Scioli-Carlos Zannini las tradicionales imágenes en blanco y negro de Juan Perón y Eva Duarte, a la izquierda, y a la derecha la de Kirchner junto al escudo del Partido Justicialista.

   El modelo de boleta lo oficializó uno de los  apoderados del PJ, Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de la Jefatura de Gabinete bonaerense, que encabeza Alberto Pérez.

   Según el Gobierno bonaerense, las últimas encuestas difundidas por las consultoras Aresco y Ricardo Rouvier & Asociados indican que la fórmula Scioli-Zannini encabeza la intención de votos en todo el país y supera por más de 6 puntos al binomio del PRO, Mauricio Macri-Gabriela Michetti.

   Según lo establece el Código Nacional Electoral, "las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel de diario u obra común de sesenta (60) gramos como máximo, impresas en colores".

   "Serán de 12x19 centímetros para cada categoría de candidatos. Las boletas contendrán tantas secciones como categorías de candidatos comprenda la elección, las que irán separadas entre sí por medio de líneas negras que posibiliten el doblez del papel y la separación inmediata por parte del elector o de los funcionarios encargados del escrutinio", afirma la ley.

   Con esta boleta el Frente para la Victoria, que lleva una sola propuesta nacional, competirá en las elecciones primarias previstas para el próximo 9 de agosto en todo el país, paso previo a las generales del 25 de octubre. (NA)