Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Massa: "Delincuente condenado, delincuente a la cárcel hasta el último día"

El precandidato presidencial del Frente Renovador prometió que si gana promoverá una reforma procesal penal.
Foto: NA

   El precandidato presidencial del Frente Renovador en el frente Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, prometió hoy que si gana las elecciones promoverá una reforma procesal penal que permita que el delincuente cumpla con su condena de manera completa.

   "Yo quiero que cuando se condena a un delincuente este cumpla la condena en la cárcel hasta el último día. Basta de excarcelaciones. Esta es mi propuesta en este Código Procesal Penal que confeccionamos", sostuvo el diputado nacional durante una visita a Pilar junto al candidato a intendente del Frente Renovador de ese municipio bonaerense, Jorge D'Onofrio.

   Massa se reunió con víctimas de la inseguridad y criticó "a los jueces garantistas y sacapresos que culpan a la sociedad por los actos de los delincuentes y descreen de la cárcel".

   También condenó "la persecución del Gobierno a los jueces que investigan la corrupción" y explicó su propio código procesal penal que pretende impulsar si es elegido Presidente.

   "Cuando hay impunidad para el violador, asesino o narcotraficante, hay impunidad para el corrupto. Argentina necesita a todos ellos presos", afirmó Massa.

   Cuestionó también al Gobierno por "perseguir a los jueces que investigan la corrupción, como (Luis María) Cabral y (Claudio) Bonadío" y por "tratar de evadir la responsabilidad respecto de los corruptos como (el exsecretario de Transporte Ricardo) Jaime.

   "El Gobierno no pone el ojo en los jueces que liberan asesinos ni violadores", espetó Massa y señaló que "la gran tarea es implementar un código que establezca como prioridad un crimen, un castigo, y no esto de las excarcelaciones anticipadas".(NA)