Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Choque de trenes en Temperley: amenazan con paro si no liberan a maquinistas detenidos

Hubo unas 40 personas heridas.
Choque de trenes en Temperley: amenazan con paro si no liberan a maquinistas detenidos. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, respaldó esta noche a los maquinistas detenidos tras el choque de trenes en Temperley, y advirtió con lanzar un paro "por tiempo indeterminado" si ambos trabajadores no recuperan la libertad inmediatamente después de prestar declaración indagatoria.

   El gremio dispuso que "si vencido el plazo de 24 horas contemplado por el Código Procesal Penal para que se materialice la indagatoria los compañeros no son puestos en libertad, se ordene un paro por tiempo indeterminado".

   En un comunicado de prensa, La Fraternidad calificó de "inusitado y sospechoso" el accionar de la Justicia, y lamentó que "luego del accidente ocurrido el pasado domingo ha allanado los domicilios de los compañeros Navarro y Sánchez como si fueran delincuentes comunes, para luego ordenar su detención e incomunicación por los hechos ocurridos en un accidente de trabajo".

   Además, el sindicato que conduce Omar Maturano se comunicó con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) "a efectos se solidarice y acompañe con la medida en los mismos términos y alcances".

   El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, ordenó este martes la detención del maquinista y el asistente que participaron del choque de trenes en Temperley del domingo pasado, con la intención de tomarles declaración indagatoria este miércoles. (NA)