Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El auditor general de la Nación advirtió sobre 2 informes ferroviarios que afectan al gobierno

Cuestionó a un par por ser un "kirchnerista furioso" y pidió "racionalidad".
Foto: diarioelportico.com

   El auditor general de la Nación Alejandro Nieva abogó hoy para que ese cuerpo "recupere la racionalidad" y la independencia del poder político, al advertir que será "muy difícil tratar" dos informes en materia ferroviaria que "van a afectar", aseguró, tanto a la Casa Rosada como al gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli.

   "Está muy comprometida nuestra tarea, espero que podamos recuperar la racionalidad", subrayó y al acusar a su par Vicente Brusca de ser un "kirchnerista furioso" y "un acérrimo defensor del Gobierno", volvió a culparlo de bloquear recientemente una investigación por presuntas irregularidades en Fútbol para Todos.

   Nieva, en diálogo con radio América, anunció que en la Auditoría General de la Nación "hay dos informes vinculados a ferrocarriles que están pronto a ser tratados: uno tiene que ver con Ferrobaires, donde se va a afectar tanto la gestión del Gobierno como la de Scioli, y otro con UGOFE".

   Ferrobaires es una empresa de transporte de pasajeros interurbanos, que pertenece al estado de la provincia de Buenos Aires y depende de la Secretaría de Servicios Públicos, mientras que UGOFE son las siglas de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia.

   El integrante de ese ente de control vaticinó que en este año electoral "las cuestiones sensibles van a ser muy difícil tratarlas" e insistió a apuntar contra Brusca, al identificarlo con el Ejecutivo nacional, así como a otros tres auditores.

   Entre los distintos análisis de la Auditoría a punto de ser tratados, Nievas también mencionó algunos "muy importantes de cómo se utiliza la plata de los subsidios al gas oil, tema que también motivó denuncias penales".

   Nieva, de extracción radical, destacó que los "informes de la Auditoría en materia de política ferroviaria son muy buenos, muy contundentes" y "técnicamente irreprochables".

   Al punto tal, recordó, que tras la tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012 con 51 muertos, uno de esos informes fue "utilizado en el proceso como base de la acusación para hablar de la responsabilidad de los funcionarios, de (Juan Pablo) Schiavi, de (Ricardo) de Jaime", exsecretarios de Transporte. (DyN)