Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Carlos Reutemann cuestionó el "enriquecimiento de los amigos del poder"

Apuntó contra los ataques a la Corte como la necesidad de que "gente que no tiene forma de justificar lo que tiene" posea una "cobertura" ante la Justicia.
Foto: DyN

   El senador Carlos Reutemann (PJ disidente) cuestionó hoy duramente "el enriquecimiento de los amigos del poder" y atribuyó los ataques del kirchnerismo a la Corte a la necesidad de que "gente que no tiene forma de justificar lo que tiene" posea una "cobertura" ante la Justicia.

   "Los amigos del poder es tal la cantidad de dinero que han manejado que están inquietos por lo que puede pasar", advirtió y al recordar que el kirchnerismo "en Santa Cruz tenía un recontra control" de los magistrados, sostuvo que "lo peor que nos puede pasar es que no tengamos una Justicia independiente: ahí estamos no al horno, al recontra horno".

   Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, el senador criticó el "estilo agresivo y confrontativo" del gobierno de la presidenta Cristina Fernández y opinó que ésa también es una "característica que se importó desde Santa Cruz".

   "Es un estilo agresivo, de confrontación, todas las mañanas cuando se levantan hay que agredir alguno", se lamentó, aunque analizó: "Pero bueno, les ha dado resultado, hace doce años que están gobernando. Hay un sector del pueblo, uno dice que es 25 (por ciento), el otro 28, otro 32, que lo apoya".

   Reutemann hizo hincapié, no obstante, que hay otra franja de la población que "creemos que un cambio de aire es necesario" y que la "alternancia" en una democracia es imprescindible.

   El exgobernador santafesino dijo ver "con mucha sorpresa el enriquecimiento de los amigos del poder; hay gente que no tiene forma de justificar lo que tiene, es muy impactante".

   En tal sentido, analizó que los ataques a la Corte Suprema por parte del oficialismo, particularmente contra el magistrado Carlos Fayt, de 97 años, es un gesto del kirchnerismo orientado a buscar una "cobertura" con un alto tribunal y jueces adictos.

   Tras insistir en brindar su respaldo al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, Reutemann consideró que "este gobierno está haciendo unos maquillajes interesantes para llegar con lo justo a diciembre".

   Para el excorredor de Fórmula Uno, esto tiene como fin que "el próximo que le toque gobernar -no digo que le van a dejar una bomba- va a tener que pagar sus costos políticos: el tipo de cambio, el endeudamiento, los fondos buitres, las tarifas".

   "Serán costos políticos porque la gente está acostumbrada a una cosa y puede venir alguien que tiene necesariamente que cambiar" ciertos aspectos de la política social y económica, señaló.

   Consultado sobre la Presidenta, el senador estimó que la "locución" de la mandataria "es una parte tremendamente impactante" en su estilo y recordó que, como senadora, la vio en el recinto argumentar "horas" en contra de los decretos de necesidad y urgencia, "pero cuando mandó" el ex presidente Néstor Kirchner un proyecto similar "la vi defender horas a favor".

   El santafesino sostuvo que los Kirchner "tuvieron unos momentos del famoso viento de cola: la soja les dejó 78 mil millones de dólares de retenciones, mientras que (el ex ministro de Economía, Roberto) Lavagna y (el ex presidente Eduardo) Duhalde hicieron el trabajo sucio con la devaluación".

   El senador consideró "llamativo que en la Argentina, luego de algunas cosas que han ocurrido en estos años, el Gobierno siga teniendo una imagen positiva alta".

   Fue ahí cuando habló del "el enriquecimiento de los amigos del poder" lo que, aseveró, "está vinculado al margen de la ley".

   "Es muy impactante también que los argentinos a ciertas cosas no le dan importancia", completó. (DyN)