Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Chaco: detienen a 4 personas por transportar meteoritos

Los descubrió Gendarmería cerca de General Pinedo.
Fotos: diariochaco.com

   Cuatro hombres fueron detenidos en Chaco por Gendarmería Nacional cuando transportaban más de 200 meteoritos, con un peso que superaba la tonelada, en un camión.

   Los meteoritos fueron detectados en la madrugada de hoy en un control de tránsito sobre la ruta nacional 89, en la proximidades de la localidad de General Pinedo.

   Allí, la gendarmería descubrió que en un camión llevaban "215 piezas con un peso de 1.500 kilos de cuerpos naturales provenientes del espacio".

   Ante la falta de explicaciones sobre el traslado de los meteoritos, "3 argentinos y un ciudadano paraguayo fueron aprehendidos", reportó Gendarmería.

   Al controlar un camión Mercedes Benz ocupado por cuatro personas mayores los gendarmes notaron que trasladaban dentro de la cabina del rodado y debajo de las cuchetas, piedras minerales color oxido, de distintas dimensiones.

   Los meteoritos se encuentran protegidos y regulados por las leyes provinciales Nros 3563/90 y 4076/94 por lo que los gendarmes dieron inmediata intervención al fiscal de Charata Hugo Baigorri. (NA)