Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Othacehé se reintegró al FpV y sumó una nueva baja en el FR

El intendente de Merlo confirmó su salida del massismo y anticipó su respaldo a la precandidatura de Daniel Scioli. Además, hubo intercambio de elogios entre Eseverri y Randazzo. Agencia DyN
Raúl Othacehé, durante la reunión que mantuvo ayer en la Casa Rosada con Eduardo De Pedro y Julio De Vido.

El intendente de la localidad bonaerense de Merlo, Raúl Othacehé, afirmó ayer que se reintegra "plenamente al peronismo" tras abandonar al massista Frente Renovador disconforme ante un eventual "acuerdo electoral del massismo con Mauricio Macri", y anticipó que va a "trabajar bajo la conducción de Cristina Fernández, por la candidatura presidencial de Daniel Scioli".

Tras reunirse en la Casa Rosada con el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro y el ministro de Planificación, Julio De Vido, Othacehé reveló que "en conversación con ellos, me reintegré al peronismo y al modelo nacional y popular bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner".

Además, afirmó que "el peronismo de Merlo va a aportar muchísimos votos para que el nuevo Presidente pueda ganar en primera vuelta".

Respecto a su salida del FR, Othache afirmó: "A Massa lo respeto mucho, es un compañero que valoro, pero hemos tenido diferencias políticas. Queremos la unidad del peronismo y no vamos a estar, ni siquiera cerca, del proyecto de Macri. En algún determinado momento el Frente Renovador tomó otro rumbo acercándose al proyecto de Macri y no lo compartimos.

Eseverri

Por su parte, el intendente massista de Olavarría, José Eseverri, se reunió ayer con el ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, y lo definió como un "hacedor" que "hace falta en la próxima etapa" del país, mientras el funcionario reclamó "ampliar las fronteras" del kirchnerismo.

Así lo informó la cartera del Interior en un comunicado, en el que destacó que Eseverri consideró que dirigentes como Randazzo constituyen "lo que hace falta en la próxima etapa de Argentina".

Según un comunicado, Eseverri, quien desde el radicalismo integró las filas del Frente para la Victoria, antes de desembarcar en el massismo en 2013, recordó que conoció al ministro "cuando encabezó junto a Néstor Kirchner en la Provincia al grupo de dirigentes que dio vuelta la página a la política del duhaldismo".

Por su parte, el precandidato presidencial aclaró que la "principal coincidencia" que tiene con Eseverri es que "no hay mejor política que la buena gestión, y la buena gestión es aquella que le cambia la vida a la gente".

En esa línea, dijo estar "convencido" de que "es necesario ampliar las fronteras del FpV con todos aquellos que se identifiquen con la defensa de los intereses populares".