Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Massismo: Othahecé se fue al kirchnerismo y Eseverri se mostró con Randazzo

Foto: NA

   El alejamiento del intendente de Merlo Raúl Othacehé (Merlo) anunciado hoy y su retorno al kirchnerismo, profundizó la crisis del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa en la Provincia, dejando a ese espacio sin precandidatos definidos en cinco distritos bonaerenses claves, que suman un total de 1.600.000 electores.

   Tras la fuga de dirigentes bonaerenses, el massismo perdió competitividad con las idas de Humberto Zúccaro en Pilar (190.000 electores), Othacehé en Merlo (360.000), Darío Giustozzi en Almirante Brown (400.000), Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas (230.000), Gustavo Posse en San Isidro (270.000), y Sandro Guzmán en Escobar (150.000).

   En tanto, la reunión -y posterior silencio- que el massista intendente de Olavarría, José Eseverri, mantuvo hoy con el precandidato presidencial por el oficialismo y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, alimentó las versiones de un posible pase de ese jefe comunal al kirchnerismo.

   Fuentes cercanas al intendente massista de San Martín, Gabriel Katopodis, admitieron a DyN que el jefe comunal es "tironeado" tanto por el kirchnerismo como por el PRO, pero que por ahora se mantiene en el FR ya que "no está dispuesto a integrarse a una alianza antiperonista ni a hacer ninguna movida que perjudique a los vecinos" de ese municipio. (DyN)