Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Está "satisfecho" porque Insaurralde se bajó de su candidatura

Señaló que los dirigentes también analizan "encuestas" para tomar decisiones.
Foto: archivo La Nueva.

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que le causó "satisfacción" que Martín Insaurralde declinara su candidatura a gobernador y estimó que el intendente de Lomas de Zamora tomó la decisión tras analizar "el contexto" político.

   "Es una posición de los dirigentes cuando analizan el contexto" político, señaló Fernández, quien señaló que los dirigentes también analizan "encuestas" para tomar decisiones de ese tipo.

   El funcionario dijo que en cada categoría "la competencia tenía que ser entre los dos mejores ubicados" y evaluó que en función de esa idea Insaurralde declinó la candidatura.

   "Leí en algún cable que decía que él tenía mucho por darle a Lomas de Zamora. Me produce satisfacción", señaló Fernández.

   En cuanto a las definiciones electorales del oficialismo, el precandidato a gobernador bonaerense se expresó en contra de que se genere una "lista de unidad".

   "Yo deseo que no, las listas de unidad, aunque me beneficiaron en alguna oportunidad no reflejan la realidad", advirtió Fernández, quien se mostró como un "vocacional defensor de las primarias".

   Ayer, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que no será precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y que, en cambio, peleará por la reelección en el municipio. (NA)