Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La UTA suspendió el paro de hoy al acatar la conciliación obligatoria

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y así hoy no se llevará a cabo el paro, aunque el gremio advirtió que el reclamo "por sueldos dignos" continúa.

El gremio había anunciado por la mañana que la huelga se iba a poner en marcha desde la última medianoche en los servicios de transporte en colectivos de corta, media y larga distancia, pero la cartera laboral rápidamente dictó la conciliación en el conflicto entre los trabajadores y empresarios del sector.

El anuncio del paro fue sorpresivo y preocupó a los usuarios del servicio, aunque pasó poco más de una hora hasta que el sindicato dio marcha atrás temporalmente con la medida debido a la mediación del Ministerio.

Así, el gremio indicó que mantendrá en suspenso por diez días la huelga, aunque aclaró que sostiene el reclamo por "sueldos dignos".

La UTA intenta sellar un acuerdo superior al 30%, cifra que supera al 27 buscado por el Gobierno, el cual ya fue aceptado por cinco de los grandes gremios del país.

En ese sentido, indicó que el sector sólo recibió 1.600 pesos a cuenta por el primer trimestre, en medio de un escenario complejo en el que las negociaciones con las patronales del sector para una recomposición salarial, hasta el momento, fracasaron.

Por otro lado, el Gobierno otorgó a los empresarios de colectivos una compensación tarifaria de más de $1.647 millones, por marzo de 2015, según la resolución ministerial publicada en el Boletín Oficial.