Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Estatales bonaerenses de ATE vuelven a parar mañana para pedir mejoras salariales

La nueva medida de fuerza se efectuará por 48 horas y contará con una movilización hacia la Casa de la Provincia.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Los trabajadores del Estado bonaerense volverán a realizar un paro con movilización a partir de mañana para reclamar aumentos salariales y estabilidad laboral al gobierno de Daniel Scioli, que afrontará así la segunda huelga de los afiliados a ATE en este mes.

   La nueva medida de fuerza se efectuará por 48 horas desde mañana y contará con una movilización hacia la Casa de la Provincia que funciona en la avenida Callao, en Capital Federal, a metros del Congreso Nacional.

   El secretario general de ATE provincial, Oscar De Isasi, advirtió hoy al anunciar la huelga que "la provincia de Buenos Aires está lejos de haber resuelto todos los problemas de los trabajadores estatales".

   "Si hemos logrado algunos objetivos esto tiene que ver más con la decisión de dar pelea por parte de los trabajadores, que con la convicción del gobierno de resolver algo", añadió.

   El sindicalista recordó que ATE bonaerense "exige el inmediato pase a planta de más de 1.900 trabajadores y el nombramiento de personal en salud, educación y niñez, cuyos expedientes de designación hace más de un mes están a la firma del gobernador Daniel Scioli".

   Asimismo, resaltó que reclaman "una discusión salarial seria, para recuperar el poder adquisitivo de los estatales".

   De Isasi, quien también es jefe de la CTA Autónoma provincial, indicó que el viernes habrá "actividades y movilizaciones en diferentes ciudades del interior de la provincia".

   Las medidas de fuerza votadas en un reciente congreso sindical, señaló, se llevarán a cabo "para reclamar salarios dignos, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, estabilidad laboral para el conjunto de los agentes, por el rechazo a la pauta salarial ofrecida por el gobierno y por el nombramiento de personal en áreas críticas".

   El dirigente también dijo que la huelga de dos días "será un dato fuerte y nos nutrirá de cara al paro nacional de CTA de 8 y 9 de junio", cuando la central que conduce Pablo Micheli se sumará a las huelgas dispuestas por la CGT de Hugo Mayono y la Azul de Luis Barrionuevo. (DyN)