Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

De Mendiguren dijo que la UIA "no" le pidió a Scioli "un ajuste"

Señaló que "cada política de ajuste para ordenar la economía terminó en mayor desajuste".
Foto: DyN

   El secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aclaró hoy que esa organización "no" le pidió al precandidato presidencial oficialista Daniel Scioli "un ajuste" en caso de llegar a la Casa Rosada, ya que "el tema no es enfriar la economía, sino que hay que calentar la inversión".

   De Mendiguren, quien además es diputado del Frente Renovador, señaló que "cada política de ajuste para ordenar la economía terminó en mayor desajuste".

   El legislador massista se refirió de esta manera a las expresiones de Scioli, quien ayer ante la cúpula de la UIA planteó que tiene "profundas diferencias" con su rival del PRO, Mauricio Macri, y advirtió que el país "no necesita un ajuste".

   Antes de esa reunión entre Scioli y la UIA, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco, había afirmado que la organización confiaba en que el mandatario bonaerense hará "los ajustes que hay que hacer", en caso de llegar a ser jefe de Estado, y que entre el gobernador y Macri no existían "grandes diferencias".

   En diálogo con FM Blue, De Mendiguren expresó esta mañana que luego "Sacco dijo durante la reunión ante Scioli que no había sido bien entendido" en sus declaraciones.

   "La UIA no le pide al gobernador un ajuste. El tema no es enfriar la economía, hay que calentar la inversión", subrayó el diputado del espacio de Sergio Massa.

   De Mendiguren recalcó que "el salario es el motor del mercado", y explicó que la UIA le planteó a Scioli, como a los otros candidatos, que esa entidad es "partidaria de un acuerdo económico y social donde haya una mesa entre los trabajadores, empresarios y gobierno para poder discutir una visión a largo plazo". (DyN)