Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"No vi ningún afiche mío exhibiendo al Papa indecorosamente"

"No es justo meter a todos en la misma bolsa", señaló.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy no haber "visto" ningún afiche suyo "exhibiendo al papa" Francisco "indecorosamente", al responder expresiones del pontífice respecto de que se sintió "usado" por políticos argentinos que buscaron una foto con él para sacar réditos electorales.

   "Pudo haber pasado con alguno, pero no es justo meter a todos en la misma bolsa", señaló esta mañana el ministro, en su habitual encuentro con periodistas en el ingreso a la Casa de Gobierno.

   Al respecto, aclaró: "No vi ningún afiche mío exhibiendo al Papa indecorosamente", y recordó que no viajó al Vaticano "específicamente a visitarlo" ya que lo hizo en el marco de un viaje oficial de la presidenta Cristina Kirchner.

   Con ironía, expresó que "uno siente una satisfacción personal" de tener una imagen junto al Papa argentino, y que "debe haber unas 30-35 fotos que ponen orgullosa a mi vieja".

   Consultado si se refería al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pidió que no lo obliguen a "hacer nombres" y que "si hay alguno, que le carguen el sayo".

   Insaurralde, en el marco de la campaña legislativa de 2013, concurrió con la presidenta a un congreso eucarístico en Brasil, en donde se fotografió con el Papa, imágenes que luego se usaron para instalarlo en la compulsa.

   El fin de semana pasado, en una entrevista con el diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, Francisco reiteró que se sintió "usado por los políticos argentinos" que fueron al Vaticano a sacarse una foto con él. (DyN)