Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El kirchnerismo y el paro: “Que no instalen otro Mariano Ferreyra”

El diputado nacional agregó que pueden ocurrir "hechos de violencia" para generar "una situación de crisis".
El kirchnerismo y el paro: “Que no instalen otro Mariano Ferreyra”. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri advirtió hoy que durante el paro nacional del sindicalismo opositor, programado para el próximo 9 de junio, pueden ocurrir "hechos de violencia" para generar "una situación de crisis".

   "Si quieren hacer paro, que haya paro, pero que no nos armen otros escenarios. Tengamos cuidado, no sea cosa aparezca de nuevo una situación de crisis y que se instale un caso similar al de Mariano Ferreyra, que ya sufrimos los argentinos", exhortó Depetri.

   El diputado consideró que "en este momento, el kirchnerismo gana en primera vuelta" las elecciones presidenciales del 25 de octubre, por lo que "hay que estar tranquilos, pero atentos" porque, remarcó, "acá te arman una operación en un rato".

   "Tengamos cuidado que no generen hechos de violencia y que terminen incendiando comercios, terminen haciendo el paro metiéndole miguelitos a los colectivos. Acá te arman una operación en un rato", manifestó Depetri, sobre la huelga convocada por las centrales obreras opositoras al Gobierno.

   En declaraciones a radio Splendid, el titular de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados también se metió en la campaña electoral y afirmó que Máximo Kirchner "puede ser candidato a lo que quiera" ya que, valoró, "es un c compañero realmente fundamental en esta construcción".

   En este sentido, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández "va a decidir y a resolver" quién "va a representar al Frente para la Victoria" en las elecciones, por lo que remarcó que "el problema de candidaturas la tiene la oposición".

   Depetri señaló que el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, "se va a bajar" de los comicios presidenciales porque "el candidato de los grupos económicos ya está y es (Mauricio) Macri".(DyN)