Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aníbal Fernández: "Van a aparecer quiénes fueron los responsables"

La presidenta pareció señalar los incidentes como inducidos políticamente.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "la investigación" por el crimen de la joven Katherine Moscoso, asesinada en la localidad balnearia de Monte Hermoso, "está encaminada", y habló de los hechos violentos ocurridos tras la muerte de la chica.

   En relación a los graves incidentes en Monte Hermoso, que la presidenta Cristina Kirchner pareció señalar como inducidos políticamente, el ministro sostuvo que "van a aparecer quiénes fueron los responsables, porque identificados están; y su participación, si la hubiera en términos de política, podrá determinarse con mucha más facilidad".

   "Lo primero importante en ver es que la investigación está encaminada", expresó el funcionario, quien confió haber visto esta misma mañana "unos datos que son muy importantes" relacionados con el hecho, que desató una pueblada y el linchamiento de un sospechoso.

   Incluso, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, señaló que "van a haber otros (elementos) muy importantes" que dijo no estar autorizado a contarlos, pero que "empiezan a abrir el panorama de esta discusión" sobre el crimen de la adolescente.

   "Hay una punta de la investigación, pero esperemos a que haya oportunidad para contarlo, cuando los investigadores lo tengan mucho más claro", adelantó el ministro.

   Las declaraciones de Fernández se producen luego de que se detuviera a Daiana Sánchez, amiga de Katherine, en Bahía Blanca, quien había tenido contradicciones en su declaración a la justicia.

   Sánchez declaró que el sábado previo a la muerte no había visto a Katherine, pero esta versión quedó descartada por el testimonio de cuatro personas que sostuvieron que las dos chicas estuvieron juntas.

   Uno de los móviles que analizan los investigadores son los celos entre las amigas por un novio que habrían compartido. (DyN)