Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Capitanich: "Voy a estar donde la presidenta me diga"

Ratificó que no está pensando en una candidatura a vicepresidente de la Nación.
Foto: archivo La Nueva.

   El gobernador del Chaco y candidato a intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, ratificó que no está pensando en una candidatura a vicepresidente de la Nación, aunque aclaró que estará en el lugar que le indique la presidenta Cristina Kirchner.

   "Yo voy a estar donde la presidenta me diga que esté. Pero tengo la suficiente confianza con la presidenta, ella sabe muy bien que yo voy a ser intendente de Resistencia", señaló.

   En declaraciones a los diarios La Nación y Clarín, el ex jefe de Gabinete señaló además que no lo tienta volver al ámbito nacional, y destacó que será "el mejor intendente de Resistencia".

   Capitanich fue el candidato a intendente más votado en las elecciones primarias realizadas el domingo en Chaco, donde el Frente para la Victoria obtuvo casi el 60 por ciento de los votos a nivel provincial.

   Con respecto a la contienda interna en el kirchnerismo entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Capitanich evitó pronunciar su favoritismo, y dijo que hará "lo que diga la presidenta, eso es disciplina partidaria".

   Por último, se refirió al futuro de Cristina a partir del 10 de diciembre, cuando deje la Presidencia después de 8 años.

   "No puedo interpretar qué es lo que va a hacer la presidenta. Es una mujer extremadamente inteligente, sabe de esta materia, ¡qué podemos aconsejarle! La admiré mucho como senadora, pero mucho más como jefe de Gabinete, por su coraje y capacidad para liderar un complejo país como es la Argentina", expresó. (DyN)