Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cristina habló en cadena nacional, pero se olvidó de Mayo de 1810

La presidenta de la nación homenajeó los doce años del kirchnerismo y aprovechó para pegarles a los fondos buitres, medios, jueces y sindicatos. Además, rechazó el cambio y pidió profundizar y continuar el proyecto. Agencias DyN y NA

La presidenta Cristina Kirchner reclamó anoche que se "profundice este proceso de transformación de 12 años" y el peronismo "continúe" en el poder, en el marco del acto central del 25 de Mayo, que se transmitió por cadena nacional y donde omitió hablar del 205º aniversario de la Revolución de Mayo.

Frente a una importante cantidad de personas que asistió a la Plaza de Mayo, la mandataria recordó a su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, de cuya asunción al frente del Poder Ejecutivo se cumplieron ayer 12 años.

"Quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada 4 años cambie todo porque cuando cada 4 años cambia todo es que sigue igual. Por eso, este proceso de transformación de 12 años debe ser profundizado y debe continuar", subrayó la mandataria.

Junto al vicepresidente, Amado Boudou, gobernadores, legisladores, funcionarios del Gabinete nacional y dirigentes sociales y políticos, la jefa de Estado pidió que "los que quieren cambio expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren".

En ese marco, sostuvo que la continuidad del peronismo al frente del gobierno nacional "no depende" de una sola persona y señaló que "cuando venís a cambiar la realidad en favor de las grandes mayorías" no deben esperarse "cariños y abrazos".

"No se trata de irse o de quedarse. Es un proyecto colectivo, no de una persona. Depende de ustedes para que sea profundizado", enfatizó la mandataria.

La presidenta destacó también las paritarias libres. "Espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado", sostuvo.

También destacó las elecciones en Barcelona y en Madrid, donde "ganaron las mujeres" y cuestionó sin mencionarlo al juez Carlos Fayt, de 97 años, por no jubilarse conforme lo establece la Constitución nacional, a los 75 años: "En Madrid está por ganar una exjueza de 71 años, porque en España parece que se jubilan un poquito antes que aquí".

Cristina empezó su discurso con elogios al gobierno de su esposo y señaló que "algunos lo tildaron de setentista e ideologizado".

"Y ahora escucho que todos están de acuerdo con todos, ahora escucho que de repente la Asignación Universal por Hijo está muy bien, que no van a privatizar Aerolíneas, tampoco YPF... Por favor, busquen algún registro porque hace dos años decían otra cosa", expresó la jefa de Estado dirigiéndose a la oposición.

Además, expresó su deseo de que se pueda aplicar "esa ley de medios audiovisuales que fue apoyada no solamente" por el peronismo, sino también por "amplias mayorías".