Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Elecciones en Chaco: el kirchnerismo se impone sobre la coalición opositora de la UCR

Se disputan las candidaturas a gobernador, diputados y para cargos municipales.
Foto: DyN

   El gobernador de Chaco y precandidato kirchnerista a la intendencia de Resistencia, Jorge Capitanich, se imponía esta noche en la primaria abierta al postulante de la coalición opositora que encabezó el radicalismo.

   El kirchnerista Frente Chaco Merece Más estaba logrando 8.483 votos, en tanto Leandro Zdero, del opositor Frente Vamos Chaco, el candidato respaldado por la postulante radical a la gobernación chaqueña Aída Ayala, obtenía 5.999 votos.

   En la interna oficialista, el precandidato Hernán Knezovich obtenía solo 338 votos, seguido por Celeste Segovia con 278 votos, y en último lugar se ubicaba José Galassi con 101 votos.

   Con apenas el 10,85 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece lograba el 54,70 por ciento de los votos en la categoría a intendente de Resistencia, sumado las cuatro fórmulas que compitieron, aunque la encabezada por Capitanich era la que aportaba la mayoría de los votos.

   En segundo lugar se ubicaba el Frente Vamos Chaco, una coalición encabezada por el radicalismo con el apoyo del PRO, el GEN y el Frente Renovador, que obtenía el 38,98 por ciento de los sufragios.

   La interna de ese frente opositor la encabezaba Leandro Zdero con 5.999 votos, mientras Sergio Vallejos conseguía 556 sufragios.

   En el tercer puesto se encontraba el Partido Obrero, que alcanzaba el 4,61 por ciento de los votos con la precandidatura de Graciela Ríos, que obtenía 775 sufragios.

   Capitanich, quien no podía postularse nuevamente a la gobernación de Chaco tras haber cumplido dos mandatos seguidos (2007 a 2015), aseguró esta noche que "de ningún modo" será "un candidato testimonial", sino "un orgulloso intendente" de Resistencia, al desmentir la posibilidad de que acompañe algunas de las fórmulas presidenciales del oficialismo.

   Además, destacó que en las PASO el kirchnerismo enfrentó "políticamente a una coalición muy amplia que respaldó a Vamos Chaco".  

   En ese sentido, resaltó "el respaldo que ha tenido desde el punto de vista de representación nacional, que incluye a Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa".

   "Todos ellos apoyaron efectivamente la candidatura de Aída Ayala como candidata a gobernadora de la provincia de Chaco", lanzó.

   En tanto, el mandatario provincia dijo "dedicarle" este "respaldo contundente" a la presidenta Cristina Fernández y agradeció "de todo corazón" a la población de Chaco por el "apoyo" al Frente para la Victoria. (DyN)