Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Argentina tiene uno de los peores climas de negocios, según el Foro Económico Mundial

"En qué medida las reglas y regulaciones alientan o desalientan la inversión extranjera directa", consultó el sondeo entre empresas de 141 naciones.

   El "clima de negocios" en la Argentina es uno de los más dificultosos del mundo para alentar la inversión, junto con el de Venezuela, según un estudio divulgado hoy por el Foro Económico Mundial.

   "En qué medida las reglas y regulaciones alientan o desalientan la inversión extranjera directa", consultó el sondeo entre empresas de 141 naciones que analiza el entorno que tiene cada país para que las compañías hagan allí negocios.

   De acuerdo con el "Informe de competitividad de viajes y turismo 2015", luego de la Argentina, que se posicionó tras el país que preside Nicolás Maduro, se ubican Chad, Zimbawe, Haití, Angola y Myanmar.

   En el otro extremo, con los mejores resultados, aparecen Singapur, Hong Kong y Qatar.

   El trabajo de la entidad a la que tamnién se conoce como Foro de Davos, que analizó 141 economías, además, indicó que es el 30° destino más caro del mundo, incluso con valores superiores a países como Estados Unidos.

   El análisis elaborado por el foro se concentra en "el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector turístico que, a su vez, contribuye al desarrollo y la competitividad de un país".

   Argumentó que "estudios han encontrado relación significativa entre el crecimiento económico y aspectos como, cuán bien los derechos de propiedad son protegidos, y la eficiencia del marco legal".  

   De ese modo, las perspectivas para la Argentina exhiben un panorama complicado una vez más, ya que meses atrás los CEO de las empresas argentinas fueron ubicados como los más pesimistas del mundo con relación a las perspectivas de expansión de sus compañías para el 2015.

   Es que, según la encuesta anual que realiza consultora PwC, sólo el 17% había indicado sentirse "muy confiado" en percibir una mejora en los ingresos de las empresas, por lo que la Argentina se ubicaba solamente por encima de Rusia.

   Por su parte, Brasil y Perú habían registrado un 30 y un 55 por ciento, respectivamente.

    Además, los argentinos también se habían posicionado como los que más ajustes esperan realizar y entre los que menos empleados incorporarán, según el sondeo. (NA)