Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Para Sabbatella, "el uso de la cadena nacional es correcto"

"Está adentro del marco de la ley y garantiza derecho a la información y a la comunicación del conjunto de argentinos y argentinas", enfatizó.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El director de la AFSCA, Martín Sabbatella, afirmó hoy que "el uso de la cadena nacional" por parte de la presidenta Cristina Kirchner "es correcto" y "está adentro del marco de la ley".

   "El uso de la cadena nacional es correcto, está adentro del marco de la ley y garantiza derecho a la información y a la comunicación del conjunto de argentinos y argentinas", enfatizó Sabbatella.

   Al rechazar denuncias de la oposición en sentido contrario, el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) consideró que "puede ser" que a los dirigentes opositores que denunciaron un mal uso de ese mecanismo "les gustaba las cadenas donde se anunciaban recortes de salarios".

   "La intimación (de la oposición) es un acto de autoritarismo que lesiona la libertad de expresión", consideró Sabbatella en declaraciones a la radio Nacional Rock.

   Al respecto, indicó: "Lo que dice (la diputada) Patricia Bullrich es un disparate y (Gerardo) Milman lo refuerza, tiene el objetivo de establecer un tema en la agenda política de un arco opositor que no tiene ningún tema para debatir".

   "Es una estrategia del arco opositor para reforzar este plan del Grupo Clarín de la desinformación, de limitar la información al uso de sus estrategias", evaluó.