Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Desde la Iglesia dicen que los candidatos aceptan un debate "después de las PASO"

"Ya hablamos con Scioli, con Massa y con Macri", dijo el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado.
Foto: archivo La Nueva.

   El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, consideró que "la población merece un debate de los candidatos", al tiempo que confirmó que los obispos ya hablaron del tema con los principales postulantes, quienes se mostraron de acuerdo con realizar una presentación de ese tipo después de las elecciones primarias.

   "Ya hablamos con (Daniel) Scioli, con (Sergio) Massa y con (Mauricio) Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO" de agosto, afirmó Lozano.

En declaraciones a Radio América, el prelado sostuvo que "para la Iglesia es importante que haya un debate importante entre los distintos candidatos a diferentes cargos".

   Y planteó "que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate".

    Ayer, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rechazó la "farandulización de la política" y remarcó que para las elecciones presidenciales se deben elegir candidatos "por sus ideas y proyectos" y no por su imagen.

   A la vez, la CEA, por intermedio de su secretario General, Carlos Malfa, calificó como "penoso" que los políticos privilegien el aspecto mediático. (NA)