Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Giustozzi dejó el Frente Renovador en medio de críticas y acusaciones

“Decepcionado por tantos errores”, se excusó. Dirigentes provinciales salieron a cuestionar al exintendente de Almirante Brown por su alejamiento de Sergio Massa. “Se va solo y repudiado”, sostuvieron.
Massa optó por el silencio y dejó que algunos intendentes salieran a cuestionar a Giustozzi.

Agencia DyN

El diputado y ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi anunció ayer su alejamiento del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, al expresar que está "decepcionado por tantos errores y contradicciones" en la campaña de ese espacio y desde el massismo lo calificaron de "tibio" y de ser "un chico con complejo de inferioridad".

Mientras se espera que Giustozzi decida si regresa al Frente para la Victoria o intenta sumarse al PRO, en el kirchnerismo aseguraron que las puertas de ese espacio "están abiertas" para su vuelta pero le advirtieron que "todo tiene un costo", por lo que si vuelve "no puede pretender ser titular ni capitán del equipo".

Ayer se encendieron las alarmas dentro de las filas del Frente Renovador al conocerse que Giustozzi se sumaba a la lista de intendentes que dejan el massismo, como los jefes comunales de Escobar, Sandro Guzmán; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.

Fuentes del sciolismo señalaron que "desde hace un mes" esperaban un movimiento de Giustozzi con quien al menos tres funcionarios provinciales mantenían asiduos contactos, mientras desde el PRO dijeron a esta agencia que "no hubo conversaciones formales hasta ahora pero las puede haber" porque en ese espacio "las puertas no se cierran".

"El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal", dijo Giustozzi en un reportaje que publicó el diario Clarín hoy y señaló que a Massa "le falta experiencia".

Relegado en su carrera por la gobernación bonaerense tras la llegada del diputado Francisco De Narváez al massismo, Giustozzi remarcó que está "decepcionado por tantos errores y contradicciones" y cuestionó que al Frente Renovador "le falta una organización nacional" y contener "opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro".

Giustozzi también advirtió que "en el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente" que hacen que no pueda "estar un minuto más en un espacio así", al indicar que "el cinismo y la hipocresía" no las tolera.

Entre otros reproches a Massa, dijo que hubo "tantos actores desilusionados" como él por "una atmósfera de maltrato" y "muchas miserias".

Frente a esa nueva dimisión, Massa optó por el silencio y dejó que un par de intendentes y la diputada Graciela Camaño salieran a cuestionar a Giustozzi.