Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liberaron a un empresario que estuvo 8 días secuestrado tras el pago de un rescate

Se trata de uno de los hijos de Jorge Luis Rebagliati, propietario de la firma Cintra.
Foto: Clarín

   Un empresario que había sido secuestrado ocho días atrás en la localidad bonaerense de El Palomar fue liberado esta madrugada en el partido de Almirante Brown, tras el pago de una importante suma de dinero en calidad  de rescate por parte de su familia.

   Según indicaron voceros policiales, el hombre fue liberado ileso en una remisería de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

   El empresario, identificado como Daniel Rebagliati, de 53 años, es uno de los hijos de Jorge Luis Rebagliati, quien es propietario de la firma Cintra, que tiene a su cargo la extracción de residuos en el marco de las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

   El empresario fue capturado cuando salía de un establecimiento de su familia, en el partido de Tres de Febrero, y enseguida los delincuentes se comunicaron con su familia para exigir dos millones de dólares de rescate.

   Con el correr del tiempo y de nuevas comunicaciones, las cifras fueron descendidas hasta alrededor de 1,5 millones de pesos.

   Según trascendió, finalmente se acordó la liberación de Rebagliati, luego de arrojar un bolso con una cantidad de dinero no precisada de un tren, entre las estaciones de Martín Coronado.

   Finalmente, el hombre fue liberado cerca de una agencia de remís, con poca ropa para los 12 grados que hizo de madrugada, según contó la telefonista de una agencia de remises de Almirante Brown.

   "Apareció a tres cuadras de la agencia donde soy telefonista...llegó a las 3 y 10 de la mañana a la agencia", contó la mujer, llamada Teresa, quien señaló, en declaraciones al canal TN, que el hombre "estaba barbudo y tenía frío".

   Luego, lo fue a buscar uno de sus hermanos, que lo llevó a su domicilio, en el barrio porteño de Villa Devoto. (NA)