Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Carrió declaró por la muerte de Nisman y denunció que hubo una "zona liberada"

Carrió estuvo por más de 4 horas ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, para determinar si se trató de un homicidio o un suicidio.
Foto: DyN

   La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, declaró hoy ante la fiscal Viviana Fein por la muerte de Alberto Nisman y denunció una "zona liberada" alrededor del edificio de Puerto Madero en el que vivía el fiscal, donde también señaló que funciona una agencia de seguridad con supuestos vínculos con servicios de inteligencia.

   Carrió estuvo por más de 4 horas ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, para determinar si se trató de un homicidio o un suicidio.

   La legisladora aseguró que una empresa de seguridad que funciona en la torre Le Parc, de Puerto Madero, donde Nisman tenía su departamento, guarda vinculación con los servicios de inteligencia, y subrayó que el "asesinato" de Nisman fue un "tercer atentado", luego de los ocurridos en la Embajada de Israel y la AMIA.

   La precandidata presidencial realizó una cronología de ambos ataques, por los cuales culpó a los iraníes, y cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner, al firmar que el Memorándum de entendimiento se alejó de la "pista siria" y el fiscal Nisman pasó a ser "hombre muerto" en manos de la guerra de inteligencia.

   La diputada habló de un "tercer atentado" que se cometió con el "asesinato de Nisman" y sostuvo que el móvil fue garantizar la puesta en marcha del Memorándum, a la par que el entonces titular de la Unidad AMIA fue quedando "sólo" y "sosteniendo una pista que ya no es la sostenida como política de Estado".

   "No entender que la muerte del fiscal Nisman es un atentado, el tercer atentado, es desconocer la inteligencia iraní y la conexión local a través del General (César) Milani y (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández para liberar la Policía Federal y para 'ensuciar' y dirigir la causa", acusó Carrió.

   Además, la legisladora señaló que a cargo del Departamento de Custodias de Policía Federal está el comisario Ronaldo Fabián Abraham Jonte, quien tiene una "vinculación fuerte" con "los organismos de inteligencia y el gobierno nacional". (NA)