Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La reducción de Ganancias será retroactiva al 1°de enero de 2015

Kicillof ratificó que no se cambia el mínimo.
Foto: NA

   El gobierno informó, a través de su ministro de Economía Axel Kicillof, que la reducción de Ganancias anunciada ayer será retroactiva al 1° de enero de este año y ratificó que la medida no incluye cambios en las escalas ni en el mínimo no imponible.

   Es decir que los asalariados recibirán un beneficio adicional: la devolución de una parte del impuesto a las Ganancias que se les retuvo en los sueldos percibidos en lo que va de 2015.

   "Tenemos tiempo hasta el 20 de mayo, porque esa es la fecha en que se liquidan los sueldos", aclaró el ministro en diálogo con FM Blue sobre la publicación de la resolución con los detalles.

   La retroactividad de la rebaja de Ganancias para los asalariados que ganan menos de 25.000 pesos significa que el fisco deberá devolver unos 4.000 millones de pesos, según cálculos de tributaristas.

   Kicillof anunció ayer una reducción de entre 18 y 69 por ciento promedio de lo que pagan por Ganancias los trabajadores que ganan en bruto entre 15 mil y 25 mil pesos mensuales, en un intento por aplacar la ira de los gremios, que ya anunciaron paros. (La Nación, La Nueva. y Clarín)