Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Berni: "En Capital están las condiciones dadas para que haya público visitante"

Dijo que no lo hacían por solidaridad con la provincia de Buenos Aires.
Foto: DyN

   El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió hoy que en esta Capital están dadas las condiciones para el regreso del público visitante a los estadios de fútbol, pero aseguró que no lo habilitan "en solidaridad con la provincia de Buenos Aires".

   Además, rechazó la posibilidad de que los barrabravas de Boca Mauro Martín y Rafael Di Zeo puedan ingresar a la Bombonera el jueves 14, cuando se dispute el partido revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, porque no quiere "que sea un mal momento".

   "Estamos en condiciones de que el público visitante vuelva en Capital Federal, lo que pasa es que las jurisdicciones en el fútbol son diferentes, y somos solidarios con la provincia de Buenos Aires", aseguró.

   En declaraciones a radio La Red, el funcionario se refirió a los dichos del precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien ayer adelantó que si llega a ser elegido en octubre, volvería el público visitante a los estadios.

   "Primero va a tener que ser Presidente, y si es por eso, creo que nos quedamos sin público visitante de por vida", ironizó Berni.

   El secretario explicó que la provincia de Buenos Aires "llega a tener 60 o 70 partidos por semana", y señaló que implica "la logística del transporte de los (hinchas) visitantes y la custodia de los diferentes clubes que a veces tienen que atravesar toda la provincia".

   "Acá en Capital estamos listos para cuando la provincia decida empezar a jugar con público visitante. Podemos hacerlos la semana que viene, pero somos solidarios con la provincia de Buenos Aires y los demás distritos", insistió.

   Con respecto a la situación de los barra bravas de Boca Mauro Martín y Rafael Di Zeo, rechazó la posibilidad de que puedan ingresar a la Bombonera en el partido ante River por la Copa Libertadores.

   "Saben lo que significa la presencia de Mauro Martín y Rafael Di Zeo en la barra de Boca, y no queremos que (la vuelta a la cancha) sea en estos superclásicos, porque la gente ha esperado mucho tiempo esto, y no queremos que sea un mal momento. Por el contrario, queremos que la gente vaya, como lo hicimos ayer, muy tranquila y que sea un día de fiesta", señaló.

   En ese sentido, pidió que los dirigentes de Boca "recapaciten" y mantengan el derecho de admisión sobre los líderes de la barra, pese a que un fallo judicial obligó la semana pasada al club a restituirles la condición de socios y mantenerles la antigüedad. (DyN)