Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No es lo más conveniente que Insaurralde integre una fórmula del FPV"

"El mejor candidato que tenemos es el proyecto político", dijo.
"No es lo más conveniente que Insaurralde integre una fórmula del FPV". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, afirmó hoy que "no es lo más conveniente" que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, "integre una fórmula del Frente para la Victoria", después de las "dudas" que planteó respecto de su propio espacio.

   "Creo que no es lo más conveniente que Insaurralde integre una formula del FPV después de las dudas que expresó en su momento", dijo Domínguez en declaraciones a la radio Nacional Rock, en alusión a los amagues de Insaurralde con abandonar las filas del oficialismo para pasarse al Frente Renovador, que lidera el diputado y exintendente de Tigre, Sergio Massa.

   "Lo que está claro que el mejor candidato que tenemos es el proyecto político que representamos. Yo aporto mis años de ministro de Obras Publicas, de Agricultura, mi rol en la Legislatura, mi empeño en conseguir consenso. Buenos Aires necesita una visión más social, mejorar su infraestructura, poner en valor la capacidad productiva. Tengo una visión humanista y cristiana de la política", se definió el diputado.

   También se declaró "convencido" de que más allá de su propia decisión, "la presidenta Cristina Kirchner es la líder que eligió la mayoría" y con quien se sienten "identificados".

   "Con Patricio (Mussi, intendente de Berazategui) somos candidatos a gobernador. Decidimos trabajar juntos por nuestras coincidencias como haber sido intendentes, tenemos la misma visión de educación, iremos viendo de qué manera le damos forma a este transitar compartido. Todavía falta tiempo para el cierre de fórmulas pero decidimos trabajar juntos en la Provincia. No está descartado que hagamos fórmula", aseveró Domínguez.

   Con respecto a la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también se lance como precandidato a gobernador bonaerense, Domínguez dijo que el funcionario "es un compañero con mucha historia, con una reconocida capacidad".

   También se refirió al discurso de Massa en el estadio del club Vélez Sársfield, adonde lanzó el viernes su precandidatura presidencial por el Frente Renovador, en el marco del frente electoral Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que armó con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota.

   "Vamos a luchar para que no vuelvan los portavoces de visiones apocalípticas, para que los que son rehenes de los factores de poder en la Argentina no encuentren su manifestación en la política y terminen gobernando para los grupos que representan. Es una vieja forma de hacer política", cuestionó Domínguez. (NA)