Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Macri dijo que está "muy cerca" de ganar en 1ª vuelta

Aclaró que los ministros de su gabinete que acompañaron a Gabriela Michetti en la interna del PRO van a continuar en sus cargos.
Foto: DyN

   El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró hoy que los ministros de su gabinete que acompañaron a Gabriela Michetti en la interna del PRO van a continuar en sus cargos.

   "Absolutamente", aclaró esta noche al hablar por TN, donde además destacó que están "muy cerca" de alcanzar el triunfo en primera vuelta en las elecciones generales de la Ciudad.

   El precandidato presidencial evitó nuevamente referirse a quien será su compañero de fórmula en las presidenciales de agosto y octubre, aunque pareció descuidar su cautela cuando respondió a una pregunta sobre si será hombre o mujer: "argentino", dijo.

   Sobre la interna del PRO, destacó que "más del 85 por ciento del equipo (gabinete) acompañó" la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

   Precisamente, ante la pregunta de si continuarán aquellos que se "jugaron" por Michetti, Macri respondió: "absolutamente".

   Mencionó a cada uno de los michetistas: De Hernán Lombardi, dijo que "es el mejor ministro de Cultura de la historia"; de Guillermo Montenegro recordó que "fue el fundador de la Policía Metropolitana" y del titular de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, comentó que "lo conozco hace 35 años. Empecé a trabajar con él. Vino a decirme: 'puedo elegir libremente'? Por supuesto, Daniel. Donde te sientas cómodo, participá. Es lo que le dije a todos", confesó Macri.

   En cuanto a las expectativas para el 5 de julio, destacó que "estamos muy cerca" de ganar en primera vuelta.

   "(Tenemos) 47 y medio (por ciento), quedan muchos votos vacantes. La aprobación de la gestión está arriba de 70 por ciento", enumeró el jefe de Gobierno. (DyN)