Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden investigar si el exespía Jaime Stiuso ocultó información en el caso AMIA

En su requerimiento, el fiscal pidió varias medidas de prueba que ahora serán evaluadas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Foto: NA

   El fiscal federal Juan Pedro Zoni impulsó hoy una investigación contra el exDirector General de Operaciones de la ex-SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, a raíz de que habría ocultado información sobre la pesquisa del atentado a la AMIA.

   Fuentes judiciales informaron que Zoni imputó a Stiuso a partir de la denuncia del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, quien acusó al exespía por irregularidades en torno a la investigación del atentado, en la que colaboró con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

   En su requerimiento, Zoni pidió varias medidas de prueba que ahora serán evaluadas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

   La denuncia en la Justicia fue efectuada por Parrilli luego de que la Unidad AMIA solicitara el 12 de marzo un informe sobre las tareas que habían realizado el organismo y Stiuso en la investigación del atentado.

   El jefe de la AFI dispuso la realización de un informe interno en la oficina de inteligencia, el expediente 5137/15, en el cual pidió a distintas áreas la información para enviar a la Unidad AMIA.

   Así descubrió que nunca antes la Dirección General de Operaciones había requerido información sobre algunas medidas de prueba en torno a la investigación del atentado, y, según denunció ante la Justicia, Stiuso era el único que decidía la dependencia que trabajaría en los requerimientos judiciales provenientes de la UFI-AMIA.

   También se habría detectado un intercambio epistolar entre Nisman y Stiuso, "no habiéndose encontrado ninguna constancia, documento o material que tuviera relación directa con los trabajos específicos" que pedía la Unidad AMIA. (NA)