Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pidieron la captura internacional del taxista sospechado de abusar de una chica

Lo ordenó el juez que investiga el caso. Tiene 44 años y es de nacionalidad boliviana.
Foto: Télam

   El juez a cargo de la causa en la que se investiga la violación de una joven de 20 años, en el barrio porteño de Chacarita, dictó hoy el pedido de captura internacional para el taxista sospechado de cometer el abuso sexual.

   El pedido fue realizado este sábado por el juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga, que por la presunción de que el taxista prófugo, de nacionalidad boliviana y de 44 años, haya salido del país o este por hacerlo ordenó el control en los puestos de las fronteras.

   El taxista era buscado desde el pasado miércoles, cuando su mujer lo denunció en la comisaría de Sarandí y dijo que su esposo sería quien violó a la joven Manuela, de 20 años, el 18 de abril último a la salida de un bar en el barrio porteño de Colegiales.

   Este viernes, la Policía encontró un preservativo usado y un ticket en la vereda de la casa del taxista prófugo.

   Tras el hallazgo de esos objetos, la fiscalía a cargo de la causa ordenó allanar durante la tarde de este viernes la vivienda del taxista ubicada en la calle Manuel Obarrio, de Sarandí, partido de Avellaneda y efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes.

   El auto del taxista, un Chevrolet Spin, patente NMZ 611, que apareció abandonado en la intersección de Chile y Saavedra, en el barrio porteño de Balvanera, fue secuestrado este jueves, muy cerca de la casa del padre del sospechoso.

   La Justicia ordenó realizarle pericias al vehículo para determinar si efectivamente es el auto en el que ocurrió la violación. (NA)