Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aníbal Fernández atacó al "Washington Post": "Cae en lugares comunes", dijo

"El editorial es un decálogo de lugares comunes que la operación montada sobre la endeble denuncia de Nisman viene blandiendo desde el primer día", sostuvo .
Aníbal Fernández atacó al "Washington Post": "Cae en lugares comunes", dijo. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó un editorial del diario estadounidense The Washington Post en el que se acusa a la presidenta Cristina Fernández de "recurrir a teorías conspirativas antisemitas" en torno a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, al señalar que el artículo "es un decálogo de lugares comunes".

   "El editorial es un decálogo de lugares comunes que la operación montada sobre la endeble denuncia de Nisman viene blandiendo desde el primer día", sostuvo Fernández en referencia a la nota publicada el 23 de abril bajo el título "La Presidenta argentina recurre a teorías conspirativas antisemitas".

   El funcionario sostuvo que el periódico estadounidense "retoma la meneada cuestión del antisemitismo peronista para aplicarla, esta vez, a la defensa militante de los fondos buitre".

   A través de una nota de opinión publicada hoy en el diario Página 12, Fernández cuestionó el editorial por preguntar: "¿Qué tienen que ver los lobbistas en el American Israel Public Affairs Committee y el director de un think tank en Washington con Paul Singer, gerente de un hedge fund, y el fiscal argentino Alberto Nisman?".

   "Va de suyo que si uno pone la palabra 'antisemita' en el título y se pregunta sobre la relación de los actores nombrados en el párrafo, la primer respuesta que surge es que la relación es que son judíos", planteó el ministro coordinador. (NA)