Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Hablan de cepo los millonarios que no se la pueden llevar afuera”

Kicillof dijo que la Argentina demostró que puede conseguir crédito al 9%, sin bancos intermediarios.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo ayer que "lo que algunos llaman cepo (cambiario) es porque no les dejamos a algunos millonarios, que no explicaron de dónde sacaron la plata, que se la lleven toda" al exterior.

En declaraciones a Radio América, Kicillof destacó también que la Argentina "sigue andando bien" económicamente, "pese a lo que digan" y tiene "fuertes anticuerpos" para enfrentar la crisis internacional que, según consideró, se está trasladando a los países emergentes.

El jefe la cartera económica sostuvo, además, que "los fondos buitres movieron cielo y tierra para que la Argentina no consiguiera fondeo internacional (con la colocación del BONAR 2024)", pero remarcó que "quedó demostrado que era falso lo que decían de que la Argentina no podía tomar deuda" en los mercados.

El funcionario sostuvo que "se confunden las cosas", porque "todos pueden comprar dólares para tenencia, pero tienen que declarar de dónde sacaron la plata".

Desde el 27 de enero de 2014 rige un esquema por el que aquellos que perciban un ingreso declarado equivalente a por lo menos dos salarios mínimos, podrán adquirir moneda extranjera hasta un máximo del 20 por ciento de esos ingresos.

Es decir, la compra de dólares continúa vedada para aquellos que tengan un salario inferior a 9.432 pesos mensuales y quienes perciban ese ingreso sólo pueden adquirir hasta 210 dólares por mes.