Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri volvió a rechazar una gran interna opositora con Massa

El líder del PRO afirmó que "no puede haber una parte del PJ que ya gobernó estos 25 años".
Foto: Archivo

   El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, volvió a descartar hoy sumar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al espacio que armó con el senador Ernesto Sanz (UCR) y la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), porque según afirmó "no puede haber una parte del PJ que ya gobernó estos 25 años".

   "Eso se debatió en la Convención radical. En una alternativa de cambio no puede haber una parte del PJ que ya gobernó estos 25 años y los últimos 10", enfatizó Macri en declaraciones a radio Cadena 3, consultado sobre la posibilidad de sumar a Massa.

   El jefe de Gobierno porteño formuló estas declaraciones un día después de que el frente Cambia Mendoza, una coalición de base radical pero integrada también por dirigentes del PRO y del Frente Renovador, se impusiera en las elecciones primarias de esa provincia al peronismo gobernante.

  "Desde el primer día armamos la tercera vía, en la cual un partido centenario como la UCR y la Coalición Cívica, más el PRO, decidimos si continuamos o vamos por un cambio con esta propuesta que cada vez suma más gente en el país. La mayoría somos aquellos que queremos poner al Estado al servicio de la gente", insistió Macri, para volver a rechazar una posible incorporación de Massa.

  El líder del PRO se expresó así en momentos en que el Frente Renovador busca redefinir su estrategia de alianzas nacionales de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y busca acercarse al espacio que integran el macrismo, la UCR y la CC.

  En este contexto, el senador Sanz celebró el resultado del radicalismo en su provincia y evaluó que "se consolidan espacios que luego van a tener influencia en la elección nacional".

  "No es lo mismo que en Mendoza haya ganado el frente nuestro (Cambia Mendoza) que hubiera ganado el kirchnerismo, porque eso le iría sumando (al oficialismo) para la batalla final, que es por la Presidencia de la Nación", analizó.

  Tras la victoria radical en su provincia natal, subrayó que "los desdoblamientos provinciales tienen un fuerte contenido local" y que el escenario nacional "recién se va a empezar a ver en agosto", cuando se realicen las PASO nacionales.

   "De todas maneras, no descarto que los resultados provinciales consoliden la construcción de un frente opositor nacional", sostuvo Sanz, en alusión a la alianza UCR-PRO-CC-ARI. (NA)