Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La presidenta vinculó al fiscal Nisman con los fondos buitre

La mandataria denunció una operación política internacional.
La presidenta vinculó al fiscal Nisman con los fondos buitre. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   La presidenta Cristina Kirchner relacionó al fallecido fiscal Alberto Nisman, que la denunció por supuesto encubrimiento de responsabilidades en el caso AMIA, con los tenedores de bonos de deuda a través de un texto publicado hoy en su página web.

   En medio de su viaje a Rusia y a través de un escrito, la jefa de estado consideró que "todo hace juego con todo".

   Según la mandataria, los holdouts habrían brindado financiamiento a interesados locales para frenar el memorándum de entendimiento de la Argentina con Irán que promovió el gobierno nacional. "Todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional", dijo Cristina. 

   Al armar una suerte de editorial sobre la lectura de varios diarios, combinó temas latentes en la política nacional como los fondos buitre, la figura del fiscal Alberto Nisman -muerto de un tiro en la cabeza tras denunciarla por posible encubrimiento a acusados en la causa AMIA-, la delegación de asociaciones isrealitas DAIA, la denominada "ruta del dinero" y las notas que publicó sobre el atentado el periodista Pepe Eliaschev, también fallecido.

   En un extenso texto, la presidenta reveló que una nota de Página 12 la leyó "3 veces! (algo que jamás hago con ninguna nota periodística)" y la relacionó con otra que dijo haber visto en el "diario Haaretz, uno de los más importantes de Israel" sobre el lobby ante el parlamento de Estados Unidos sobre los acuerdos nucleares con Irán.

   A modo de conclusión, interpretó que "en la Argentina se intentó que el Congreso no aprobara el Memorándum de Entendimiento".

   "Cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad", advirtió.

   Y, señaló que "estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente soberanías nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color".

   "Pueden ser de lobbys que siempre contribuyen, hasta ataques financieros u operaciones mediáticas internacionales simultáneas o lo que es peor, acciones encubiertas de distintos 'servicios' destinadas a desestabilizar gobiernos", denunció. (DyN)