Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El 66 % de los argentinos tiene esperanza sobre el futuro económico

El 43 % hace una evaluación negativa.
Foto: Reuters

   Una encuesta sobre consumo determinó que el 66 % de los argentinos está "esperanzado" en el futuro de corto plazo, pero el 43% tiene una evaluación negativa sobre la marcha de la economía.

   Por su parte, el 49 % sostiene una opinión positiva sobre "Precios Cuidados" según el estudio realizado por TrialPanel, la consultora de investigación de mercado que representa la comunidad de opinión más grande del país.

   La consultora presentó junto a Guillermo Oliveto, experto en consumo, su estudio Barómetro Argentino, para rescatar qué expectativas de consumo tienen los argentinos en un año clave donde se debate y define la agenda de los próximos años.

   Sin embargo, al hablar sobre la dinámica de su economía cotidiana, sólo el 22 % dice que su propia situación económica es "mala o muy mala" y, por el contrario, el 29 % la evalúa positivamente.

   Si bien los resultados son contundentes en cuanto al manejo de aspectos controversiales como lo son la inseguridad y la inflación (77 % y 69 % respectivamente está en desacuerdo con sus políticas), hay evaluaciones positivas sobre la renovación de los trenes (el 68 % aprueba la medida) y los Planes Ahora 12 y Procrear (53 % los considera positivos).

   En tanto que son llamativos las opiniones sobre el programa Precios Cuidados, ya que sólo el 23 % declara buscar específicamente los productos del plan. (NA)