Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Carrió confirmó que declarará en el caso Nisman tras ser citada por Fein

“Les pido a Milani y a Aníbal Fernández que no me toquen”, insistió la precandidata presidencial. “A mediados de febrero advertí que estaba en marcha un proceso de encubrimiento de lo que fue un atentado”, añadió. Agencias DyN y NA
La diputada chaqueña Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, se presentará ante la fiscal Viviana Fein, quien la citó a prestar declaración testimonial.

La diputada nacional Elisa Carrió fue citada por la fiscal de instrucción Viviana Fein a declarar el 5 mayo como testigo en la causa por la muerte Alberto Nisman, de la que hoy se cumplen tres meses.

“Les digo a (César) Milani y a Aníbal Fernández que no me toquen”, insistió en un comunicado la precandidata presidencial tras conocerse la citación, en una nueva advertencia al titular del Ejercito y al jefe de Gabinete de la Nación.

Carrió pidió declarar personalmente en el expediente después de presentar dos documentos en los que elaboraba una explicación sobre el contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman, y relacionar su muerte con el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

“A mediados de febrero advertí que estaba en marcha un proceso de encubrimiento de lo que fue claramente un atentado con conexiones internacionales y por eso desde ese momento hice distintas presentaciones judiciales en estricta reserva”, explicó la diputada nacional.

Carrió volvió de vincular públicamente a Milani y Aníbal Fernández con una presunta intención de los funcionarios de atacarla.

“El general Milani es capaz de matar y le pido que no me mate”, había dicho Carrió antes de la marcha del 18 de febrero en homenaje a Nisman a un mes de su muerte.

“Nadie por más delincuente que sea, incluido Aníbal Fernández, que es el más delincuente de todos, hay derecho alguno a matar. Yo lo que quiero saber es quién mató a Nisman, no quién era Nisman”, dijo Carrió luego de que el jefe de Gabinete calificó de “turro” al fallecido fiscal.

En tanto, Fein también citó para ampliar sus declaraciones a ocho custodios que tenía el fiscal Nisman, algunos de los cuales encontraron muerto al fiscal la noche del 18 de enero pasado en su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero.

La fiscal resolvió convocarlos después de completar una serie de medidas de prueba sobre la mecánica de vigilancia que desplegaban en relación con el difunto fiscal.

En ese contexto trascendió que Nisman tenía “custodia ambulatoria”, es decir que él requería de sus vigiladores cuando debía desplazarse de un lugar a otro.

Sin embargo, en el expediente está acreditado -por declaración de los propios custodios- que con frecuencia les encargaba tareas personales, como llevar sobres con documentación a distintos destinos o comprarle comida que le llevaban al departamento de Puerto Madero.

A tres meses de la muerte de Nisman, la fiscal convocó a una junta médica que se realizará entre los peritos oficiales y los de la querella, que encabeza la ex mujer del fiscal, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en representación de sus hijas menores de edad.