Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cristina: "Hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer la que se llevaron afuera"

"Achicar la demanda es achicar los salarios", aseguró.
Foto: Télam

   La presidenta Cristina Kirchner reclamó hoy a los empresarios no achicar la demanda porque eso es "bajar los salarios" de los trabajadores, por lo cual les pidió que bajen un poco la rentabilidad o que "traigan la (plata) que se llevaron afuera" para tener fondos para invertir.

   "Hay que aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera. Para aumentar la inversión hay que reducir un cachitito las ganancias. La inversión tienen que ponerla los empresarios acá, pero nada de achicar la demanda. Porque achicar la demanda es achicar los salarios. El que diga otra cosa miente", declaró.

   Y luego añadió: "Si hiciste un buen invento, quedate con una parte, una gran parte, pero no te olvides de dejar una parte para el círculo virtuoso, para poner más fábricas. De eso se trata la economía".

   Cristina formuló estas declaraciones al encabezar un acto en el partido bonaerense de Campana durante el lanzamiento de una nueva camioneta de la empresa Honda. (DyN y La Nación)