Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Colapsó de tránsito en Capital Federal por fin de semana largo y cortes de calles

Foto: @chica_divito

   Representantes de los Qom, Wichi, Pilaga y Nivacle, comunidades originarias con residencia en Formosa, cortaron la 9 de Julio y Avenida de Mayo desde las 17 por distintos reclamos al Gobierno nacional y hay caos y embotellamiento en el tránsito porteño.

   Lo mismo habían hecho los manifestantes cerca del mediodía, cuando la avenida se tansformó provisoriamente en un caos al bajar a la calzada los representantes que hacen un acampe en la plaza de Avenida de mayo, junto al monumento al Quijote.

   La interrupciones alcanzaron al Metrobus y se produjeron desvíos de tránsito a la altura de avenida Belgrano y de Rivadavia, que se agravaron por el intenso tránsito vehicular en la víspera de los feriados de Semana Santa. Quedaron habilitadas tanto Bernardo de Irigoyen como Lima, pero los colectivos deben desviarse para tomar rutas alternativas.

   Los representantes de estos pueblos originarios reclaman ser atendidos por la Presidenta ya que presentaron un petitorio de reclamos sobre las condiciones sociales en la Casa Rosada y también ante la Corte Suprema de Justicia. (La Nueva. y clarin.com)