Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para Di Tullio, "no hay ningún impedimento" para que Máximo Kirchner sea candidato

"Es muy respetuoso de los tiempos políticos", dijo.

   La titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, se sumó hoy a las voces oficialistas que resaltan la figura de Máximo Kirchner, y aseguró que "no hay ningún impedimento" para que el hijo de Cristina Kirchner sea candidato a presidente.

   "Si quisiera (ser candidato a presidente) lo podría ser. No hay ningún impedimento en su capacidad ni en su condición de cuadro político, ni en la representación explícita de este proyecto político", señaló.

   En declaraciones a radio América, la legisladora aclaró que esa es una decisión que debe tomar el propio Máximo Kirchner, a quien calificó como "muy respetuoso de los tiempos políticos".

   Di Tullio aseguró que escuchar al hijo de la presidenta la "impactó y emocionó mucho", porque "tiene una voz parecida a la que tenía Néstor (Kirchner)".

   "Yo me alegro de que lo podamos escuchar, ojalá lo escuchemos todos los días. Es un gran cuadro político, tiene una mezcla y una formación que indudablemente es impecable, a mí me conmueve", agregó.

   Por último, afirmó que le "encantaría" que Kirchner sea candidato, aunque insistió que esa "es una decisión personal" de alguien "que es muy respetuoso de los tiempos políticos y de la conducción política". (DyN)