Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Máximo Kirchner negó tener cuentas bancarias en el exterior

En una entrevista radial, el hijo de la presidenta Cristina Fernández calificó a esas acusaciones de "falsas", "ridículas" y "una canallada". También Nilda Garré. Agencia DyN
El primogénito presidencial pronunció cuatro veces la palabra "nunca" para desmentir que poseyera cuenta bancaria alguna en el extranjero.

El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, negó enfáticamente ayer tener cuentas bancarias secretas en Estados Unidos y en las islas Caimán, calificó a esas acusaciones como "falsas", "ridículas" y una "canallada", e ironizó que ahora se lo acusa de portar un "lanzallamas".

"Nunca, nunca, nunca, nunca", bramó Kirchner hijo al desmentir la existencia de esos depósitos en el exterior, y advirtió que esa información fue publicada para "mantener la denuncia" del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, por presunto encubrimiento en el caso AMIA.

Tras quejarse de las críticas de los medios en su contra, aseveró: "Pasé de estar con un joystick de la Play (Station) a un lanzallamas".

La revista brasileña “Veja” publicó que Kirchner Jr. habría compartido cuentas no declaradas con la exministra de Defensa Nilda Garré (exembajadora en Venezuela y actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió el referente camporista en un comunicado difundido anteanoche desde Santa Cruz, y ayer en un diálogo radial con el relator deportivo y periodista Víctor Hugo Morales, transmitido en simultáneo por otros medios.

Por su parte, Garré, calificó de "falsa de toda falsedad" la denuncia y la vinculó con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. "Es realmente una versión falsa de toda falsedad, maliciosa, inventada con una audacia sin límites por la revista 'Veja', primero, y seguida después acá por un supuesto periodista de investigación", señaló.

La exministra afirmó que la denuncia "es un relato claramente como de inteligencia" basada "en todas cosas vagas" que "hacen pensar más bien en personajes de la CIA".

"Fui tapa de una revista que aseguraba que yo no era yo. Y lo dejé pasar. Vi y escuché a una señora decir que lloré delante de un ataúd donde no estaba mi padre", criticó Máximo en alusión a Mirtha Legrand.

Ironizó que "en aquel acto de Argentinos Juniors (donde debutó como orador) aseguré que a partir de ese día, iban a decir cualquier cosa" y que "hasta aquel acto era un 'avezado jugador de play'" pero "luego me transformé en otra persona": "Pasé de estar con un joystick de la Play a un lanzallamas".

"Un día -dijo- me encontré acusado de quemar un hipermercado de materiales. Días más tarde, un 'periodista estrella' de Clarín, ese que (el dictador Jorge) Videla considerara un 'joven brillante' -en alusión a Daniel Santoro-, aseguró que los fondos buitres habían encontrado una cuenta en el exterior. Luego vino la denuncia por Hotesur".

"Todas estas operaciones berretas pueden tener el nivel de repercusión que tienen sólo por el desmedido tamaño de quien las pronuncia. Le podrán temer los candidatos a presidente, los sindicalistas 'más pesados', que por un exhorto convocaron a un paro nacional. Podrán temerle los jueces y fiscales 'independientes'", pero "yo no les temo", advirtió.