Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fernández: "El Estado termina siendo como cornudo y apaleado"

Negó que Máximo Kirchner haya compartido cuentas bancarias en el exterior con Nilda Garré.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se quejó hoy del paro dispuesto por el sindicalismo opositor al advertir que "el Estado, en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado".

   El funcionario sostuvo que "el empresario es el empresario, el trabajador es el trabajador y el Estado pone la plata y le hacen el paro el Estado".

   Además, negó que el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, Máximo, haya compartido cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán durante 2005 y 2011 con la actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, y sostuvo que esta versión es "mugre pura".

   "Máximo no sale del país con pasaporte por lo menos desde 2001. No estuvo (en el exterior). No pudo haber viajado nunca, salió una sola vez con un DNI a Uruguay. Máximo no salió nunca. ¿Cómo explican ese verso que inventó?", apuntó el funcionario en referencia a la publicación de la revista brasileña Veja.

   En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández calificó de "mugre pura" esa versión, se quejó de que "le pegan a Máximo para pegarle a la presidenta de la Nación" y remarcó que el hijo de la mandataria "ayer estaba enojadísimo por esta situación". (DyN)