Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Radicales reclamarán a Sanz que garantice la posibilidad de ir con Massa en distritos

Durante la cumbre de mañana se confeccionará un listado de reclamos electorales
Foto: DyN

   Dirigentes radicales que se opusieron al acuerdo nacional con el PRO de Mauricio Macri se reunirán mañana para reclamarle al jefe del partido, Ernesto Sanz, que les garantice la posibilidad de entablar acuerdos electorales con el Frente Renovador de Sergio Massa en algunos distritos.

   Los senadores Gerardo Morales y Luis Naidenoff, y los diputados nacionales José Cano, Eduardo Costa, Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín, entre otros dirigentes provinciales, se darán cita este lunes a las 17.00 en una sede de la Asociación de Personal Legislativo (APL), ubicada en México 1835, de esta Capital.

   Según señalaron fuentes del partido a NA, durante la cumbre de mañana se confeccionará un listado de reclamos electorales, que luego le será entregado a Sanz.

   El objetivo de los referentes radicales, quienes junto a Julio Cobos habían encabezado la oposición al acuerdo nacional con Mauricio Macri, es meter presión en el partido y obligar al precandidato presidencial de la fuerza a dejar explícito que cada distrito puede realizar sus propias alianzas.

   Si bien durante la Convención Nacional de la UCR que tuvo lugar el pasado 14 de marzo en Gualeguaychú Sanz había dejado ver que sí se podrían realizar acuerdos más allá del PRO en las provincias, por estas horas los dirigentes que ya tienen pactos con el massismo no están tan seguros de aquellas palabras y aseguran que el mendocino "se desdijo".

   Por esa incertidumbre es que quieren forjar a Sanz a aclarar la postura oficial del radicalismo, ya que muchos de los precandidatos a gobernadores que tiene la UCR dependen de sus alianzas con el Frente Renovador para elevar sus chances de imponerse en las elecciones.(NA)