Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una semana intensa en el Congreso

Agencia DyN

Reuniones de comisiones para tratar la recuperación de la administración de los ferrocarriles, investigar si hubo evasión fiscal a través del Banco HSBC y la audiencia pública por la postulación de Roberto Carlés a la Corte Suprema de Justicia serán las principales actividades que marcarán esta semana la agenda del Congreso.

Mañana, desde las 10, la comisión de Acuerdos del Senado se reunirá para examinar el pliego de Carlés, candidato del Ejecutivo para cubrir la vacante que produjo Eugenio Zaffaroni con su retiro del tribunal en enero pasado.

El kirchnerismo confía en que cuenta con los senadores suficientes para sacar dictamen, pese a que la oposición mantiene su compromiso de no avalar ningún postulante de este Gobierno en el recinto, donde el FpV necesitará los dos tercios de los votos.

También mañana, pero a las 15.30, fue citada una nueva reunión conjunta de las comisiones de Transporte, de Obras Públicas y de Presupuesto de la Cámara baja para recibir un informe del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo sobre el proyecto para declarar de "interés público nacional" la política de recuperación ferroviaria.

El miércoles, en tanto, está anunciada en Diputados una nueva reunión de la comisión bicameral para investigar las maniobras de evasión presuntamente facilitadas por el HSBC.

De acuerdo a lo resuelto en la reunión de constitución de la comisión, a las 14 fue citado el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a las 17 fueron convocados los directivos de la entidad bancaria.