Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Gobierno afirmó que no hará cambios en Ganancias

“El mínimo no imponible está muy bien en el nivel en el que está”, aseguró el ministro Kicillof. Los gremios, por su parte, advirtieron por futuras medidas de fuerza de 36 horas.
El titular de Hacienda insistió con que los que pagan el Impuesto a las Ganancias son “850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones".

Agencia DyN

A 48 horas del paro nacional en reclamo del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el Gobierno advirtió ayer que ese tributo "está muy bien en el nivel en el que está", mientras gremialistas aseguraron que la huelga "va a ser de una contundencia tremenda" y advirtieron por futuras medidas de fuerza de 36 horas.

Mientras los sindicatos ajustan los últimos detalles del paro de 24 horas previsto para mañana, el ministro de Economía, Axel Kicillof, desechó la posibilidad de realizar cambios en Ganancias, al advertir que "afecta a la minoría que más gana" a nivel salarial.

Desde el sector gremial, el jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, Pablo Micheli, afirmó que "si se hace una encuesta, la gente te dice que quiere parar porque tiene 20 razones para hacerlo".

En tanto, fuentes sindicales advirtieron que el Gobierno intentará reunir hoy a las cámaras del autotransporte de pasajeros en la Casa Rosada "con la intención de forzar a los empresarios a sacar a las calles a trabajar a los colectivos".

Mientras definen si realizan cortes de calles para impedir la circulación durante la huelga, distintas centrales gremiales aseguraron que la huelga "será contundente", por lo que reclamaron que el Gobierno "escuche las demandas de los trabajadores".

Para Micheli "van a parar casi todos los gremios, hasta los gremios oficialistas, como la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), que dieron libertad de acción y eso significa que van a parar", por lo que consideró que "va a ser un paro de una contundencia tremenda".

A pesar de los reclamos sobre el impacto de Ganancias en la precarización del salario, Kicillof dijo que cree "que el mínimo no Imponible está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir".

En una entrevista con Tiempo Argentino, el funcionario insistió con que "los que pagan Impuesto a las Ganancias son el 10% de todos los trabajadores argentinos, o sea son 850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones".

"Afecta a la minoría que más gana, lo sé porque a mí me afecta el Impuesto a las Ganancias, y yo debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado", añadió.

Frente al rechazo del Gobierno a atender estas demandas, Micheli advirtió que si no dan respuestas a los reclamos de las centrales obreras, eso los va a "llevar a un paro de 36 horas".

"Esto es lo más probable. Vamos a tener que discutir en 15, 20 días cómo hacemos un paro de 36 horas con movilizaciones", enfatizó.