Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Stolbizer: “Vamos a representar banderas y principios radicales”

Para Stolbizer, la UCR está en una situación similar a 2007.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que su precandidatura presidencial "representará banderas radicales" y señaló que muchos dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical "no se sienten expresados" por el acuerdo que realizó el centenario partido con el macrismo y la Coalición Cívica.

"Hay una cantidad de radicales que no se sienten expresados por esa decisión y que comienzan a llamar. Nosotros tranquilamente vamos a representar banderas y principios radicales", sostuvo la diputada nacional.

Señaló que recibe de dirigentes radicales "muchas demostraciones y gestos de acompañamiento desde los dos extremos del pensamiento radical", y al respecto señaló que se trata de "gente muy antigua, que ha compartido luchas con Raúl Alfonsín, y gente muy joven, que no quiere que le entreguen el futuro".

"El radicalismo tiene que ir procesando sus decisiones. Hay muchos que salen a decir que quedé en libertad para colgarme en la boleta de todos", resaltó Stolbizer.

Indicó que la situación actual del radicalismo "no es tan distinta a la que ocurría en 2007, cuando algunos radicales fueron con (Néstor) Kirchner, otros con (Roberto) Lavagna y otros a la Coalición Cívica, con Elisa Carrió.

"Ahora me parece que puede pasar lo mismo: hay radicales que pueden estar con Macri, con Massa o con nosotros y hasta hay radicales con el kirchnerismo", dijo.

Y agregó: "Eso no implica que el partido desaparezca ni tenga rupturas terminantes. El radicalismo hoy no tiene mucha capacidad ordenadora", diagnosticó Stolbizer. (NA)